¿Pueden los perros padecer celiaquía?

by recetas 0 Comments
¿Pueden los perros padecer celiaquía?

¿Tu mejor amigo de cuatro patas padece desnutrición y daños en el aparato digestivo? ¡Cuidado! ¡Puede ser celíaco! En realidad, el setter irlandés es la única raza que puede sufrir realmente la celiaquía; en otras razas lo que existe es sensibilidad al gluten.

Síntomas de celiaquía en los perros

Los canes celíacos tienen síntomas como diarrea o estreñimiento, debilidad, vómitos, pérdida de peso y anemia, y también problemas en la piel, pérdida de pelo, descamación y lesiones en las patas, cabeza, cuello y orejas.

El Setter irlandés

Esta raza es la única que se ha identificado que puede ser afectada por la enfermedad celíaca.  Aparece en los cachorros entre los 4 y 7 meses de edad y se advierte ya que no aumentan de peso y sufren de diarrea crónica.   Además, en estos perros la celiaquía es hereditaria.    El diagnóstico puede resultar difícil ya que los síntomas son similares a otras enfermedades características de la raza.

Prevención y cuidados

Al igual que en las personas celíacas, el único tratamiento conocido es la DLG, es decir, Dieta Libre de Gluten.  Sí pueden comer maíz, arroz, lácteos y carne de aves.  Si compras alimento para mascotas, lee cuidadosamente la etiqueta para asegurarte de que no contiene gluten.

Fuente